Cada vez más personas optan por el turismo rural a la hora de planificar sus vacaciones ideales. Desde viajes en solitario, pasando por parejas o grupos de amigos, y hasta familias completas, eligen todos los años este tipo de turismo para pasar fines de semana de descanso o largas vacaciones.

El turismo rural tiene múltiples ventajas, que lo hacen diferente del tipo de turismo más tradicional. He aquí algunas de ellas:

Un descanso único

Ship Tourism Cruise Liner Quayside Harbour

Especialmente para aquellas personas que viven en ciudades de mediano o gran tamaño, la oportunidad de escaparse del entorno urbano ofrece un tipo de descanso que no se compara con la rigidez de una estadía de hotel. La posibilidad de olvidarse de horarios y conectar con el entorno natural es una forma de descanso cada vez más necesaria. Nada como despertarse con el canto de las aves o el sonido del agua bajando por un pequeño arroyo.

Redescubriendo la naturaleza

Pero los cantos de las aves y el sonido del agua no son las únicas maravillas que se pueden redescubrir cuando se elige el turismo rural. Todo un universo de flora y fauna espera a los viajeros. Diferentes tipos de árboles, flores, hierbas y animales aguardan ser encontrados y disfrutados. Además, la fauna y flora cambia con cada región e incluso con cada estación del año, con lo cual la variedad de la experiencia rural es realmente inagotable.

Tranquilidad y aventura

Tanto para aquellos que buscan conectarse con su “yo” interior, como para los que quieren experimentar emocionantes aventuras, el turismo rural ofrece un inagotable abanico de posibilidades. En la misma zona, e inclusive en el mismo viaje, se puede disfrutar de una experiencia llena de paz, así como de momentos de intensa adrenalina. Sólo el contacto con la naturaleza virgen puede darnos la posibilidad de meditar ante un paisaje sublime y de conectarnos con el más audaz espíritu aventurero, todo en un solo viaje.