En esta página, usted encontrará una serie de artículos acerca del turismo rural. Este es un tipo de turismo que crece día a día, en España y en todo el mundo. Cada vez más gente elige la tranquilidad del ámbito natural, especialmente en la montaña, a la hora de tomarse días de descanso u organizar sus vacaciones.

Aquí encontrará usted información acerca de qué hace único al turismo de montaña y el turismo de aventura, en comparación con el turismo urbano tradicional. También encontrará una descripción del amplio abanico de posibilidades que este tipo de turismo ofrece en lo que se refiere a actividades a realizar. Ya sean deportes de montaña, caminatas y reconocimientos de la zona, actividades culturales de tipo artístico o científico, o actividades para niños, las opciones son realmente inagotables.

Dentro de los deportes rurales, un apartado especial se refiere al Paintball, uno de los más populares a la hora de compartir un buen momento con amigos. También se detallan algunas de las diferentes modalidades grupales que son elegidas a la hora de disfrutar del turismo de montaña, así como las formas de alojamiento más populares que se pueden elegir para disfrutar al máximo de la experiencia del turismo rural.tour-1180673_960_720

Finalmente, se explica la importancia de que el turismo rural sea amigable con el medio ambiente y nunca deje de lado la conexión con el entorno natural que lo rodea. En ese sentido, esta página tiene un apartado acerca de uno de los tipos de alojamiento con más compromiso ambiental, las tradicionales casas cueva.